La gestión hotelera sostenible será el nuevo atractivo turístico de España

La gestión hoteleraEl encuentro Green Hotel & Tourism Solutions organizado por Grupo Habitat Futura en el marco de FITUR Green, con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero, FITUR, la Organización Mundial del Turismo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tuvo lugar durante la feria de FITUR en el IFEMA de Madrid (30 enero-3 febrero).

El encuentro abordó desde los aspectos más operativos y relacionados con la gestión del sector, hasta el diseño arquitectónico, las instalaciones y las últimas innovaciones que se están realizando en el mercado actualmente, a partir de casos de éxito. Para ello, se han reunido a algunos de los más destacados profesionales del sector, tanto arquitectos como ingenieros, junto a los representantes de grupos hoteleros tanto de nivel internacional como nacional.

Por su parte, entre los ponentes figuran representantes reconocidos del sector como Raúl Bueno, Director de Ingeniería Zona Este NH Hotels; Oriol Tintoré, de TMA Arquitectura; Jaime Beriestain, de Beriestain Interiores; Jesús del Valle; José Riu de Martín, de GCA Arquitectos; Ramiro Cuende, de Cuende y Gutiérrez Arquitectos; Lorena Sánchez Ramón, de Meliá Hotels Internacional; Francesc Valls, fundador del Centro de Dirección Turística de ESADE; Ana Correa, de plataforma CAMP; Antonio Fernández, con el Hipotels Gran Conil y Playa Barrosa; Rafael Díaz, Consejero Delegado de Euroconsult; Miguel Ángel Manzanera y Susana Basols, Directora de Comunicación del Hostal Spa Empuries, entre otros expertos, que mostraron, mediante casos prácticos, las soluciones y beneficios que la sostenibilidad aporta al sector turístico para aumentar su rentabilidad y eficiencia.

La gestión hotelera

Como es bien sabido, el sector turístico es uno de los sectores de mayor potencial dentro del país, además de tener un peso determinante en nuestra economía, por lo que resulta necesario aportar mayor atractivo al mismo, ya sea a través de una mejora de sus recursos y del aumento de la rentabilidad, como por la necesaria y auténtica apuesta por generar espacios verdaderamente saludables para el usuario final, cada día más sensible a estas inquietudes, y más dispuesto a elegir aquellas propuestas que no renuncian ni a la sostenibilidad ni al diseño.

Por otro lado, se hace necesario enfrentar el reto que suponen otros destinos turísticos mediterráneos que compiten con España, con nuevos y modernos complejos turísticos, y que genera la apremiante necesidad de renovar y rehabilitar los tradicionales hoteles del mediterráneo español para convertirlos en más innovadores, atractivos y confortables complejos turísticos, con los valores distintivos del diseño y la sostenibilidad.
Un crecimiento orgánico que entienda el crecimiento del sector desde la innovación y la revitalización. Esa es la dirección a seguir en el futuro.

Green Hotel & Tourism Solutions cuenta con el patrocinio de las empresas Geberit, Hansgrohe, Mitsubishi Heavy Industries y Lutron, además de la colaboración de las empresas Bosch, Euronit, Cosentino, Lamp y Pladur.

Source / Fuente: creadess.org

Author / Autor: creadess.org

 Date / Fecha: 03/02/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s