Turismo sostenible y ecológico: las nuevas tendencias del turismo

¿Por qué el turismo debe ser sostenible? 1º Parte.

Cada año, las nuevas tendencias del turismo marcan los países que se llevarán más y el tipo de turismo que tendrá más éxito en todo el mundo. Pues bien, este año y gracias al auge del respeto al medio ambiente, las nuevas tendencias del turismo miran hacia el turismo sostenible y en este post os descubrimos qué es eso del turismo sostenible y qué requisitos tiene que tener un viaje ecológico.

 

Criterios para un turismo sostenible (nuevas tendencias del turismo)

 

1) El turismo sostenible, además de formar parte de las nuevas tendencias del turismo, es ya una realidad por el daño actual al medio ambiente. Por esto, debes minimizar y eliminar cualquier residuo que realices en tu lugar de destino.

 

2) En tus vacaciones, también debes conservar y controlar el gasto de energía y agua que realizas.

 

3) Y debes buscar un alojamiento ecológico y sostenible, construido con materiales que respeten el medio ambiente y bajo programas de sostenibilidad: orientación del edificio para que se pueda disfrutar del máximo número de horas de luz y calor natural…

 

4) El turismo sostenible respeta la naturaleza y, por tanto, evitará realizar cualquier modificación innecesaria en ella, además de comprometerse a la protección de la diversidad biológica.

 

Aunque reciba muchos nombres: turismo responsable, ecoturismo, turismo sostenible o turismo “slow”, el objetivo que los une es el mismo: el respeto máximo al medio ambiente.

 

¿Cómo comunicar el turismo sostenible en stands para expos?

 

La sostenibilidad y el consumo responsable van mucho más allá del turismo y también aparece en otros sectores como las ferias y congresos. En ellos, los stands para expos son mucho más respetuosos con el medio ambiente y se construyen con materiales que no lo perjudiquen.

 

Debido al auge de los productos ecológicos, los hoteles verdes y el turismo sostenible, han sido muchas las empresas que han lanzado al mercado sus stands para expos ecológicos, fabricados con maderas con certificado de origen de bosques sostenibles.

Source / Fuente: espaciodjs.com

Author / Autor: espaciodjs.com

 Date / Fecha: 20/02/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s