Fomentarán turismo rural sostenible en Nicaragua

Fomentarán turismo rural sostenible en Nicaragua Nicaragua fomentará el desarrollo del turismo rural sostenible con el propósito de contribuir al progreso de las comunidades asentadas en el campo, indígenas y afrodescendientes, confirmaron hoy miembros de la Asamblea Nacional.

La aprobación de una ley sobre el tema, la víspera, permitirá crear las condiciones y promover medidas adecuadas para la promoción de estas ofertas sin descuidar el debido respeto a la Madre Tierra.

Ese nuevo cuerpo jurídico contempla la creación de la oficina de Turismo Rural Sostenible, adscrita al Instituto Nicaragüense de Turismo, entidad en que tendrán participación los gobiernos locales y las autoridades de las Regiones Autónomas del Atlántico Sur y Norte.

De acuerdo con el diputado Nasser Silwani, se trata de coordinar acciones entre los distintos entes de poder a través de los planes municipales de ordenamiento y desarrollo territorial, planes de inversión municipal y demás formas de concreción operativa.

Esta ley no necesita grandes condiciones económicas para su implementación, explicó, porque la idea es presentar a los visitantes “nuestra propia identidad, nuestra cultura, nuestra arquitectura que tenemos ahí en el andamiaje de cada comunidad”.

El propósito es “presentar al turismo nacional e internacional lo que tenemos, lo que somos y lo que hacemos” los nicaragüenses, según el legislador sandinista.

Otro objetivo de la ley es ampliar y diversificar la oferta turística mediante la identificación de productos en ese orden en cada uno de los territorios, que incorporen criterios de calidad, competitividad, el rescate de la identidad y la protección de los bienes naturales.

La normativa alentará iniciativas económicamente viables, generadoras de empleo y respetuosas de la cultura, que cumplan las normas y regulaciones ambientales ante las instancias de gobierno, con la participación activa del sector privado, añade la publicación El 19 Digital.

Source / Fuente: prensa-latina.cu

Author / Autor: prensa-latina.cu

 Date / Fecha: 20/02/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s