Viajes de luna de miel ecológicos

La boda es símbolo de la unión eterna de dos personas. Después de la boda, y siempre que se puede, se realiza una luna de miel (viaje). Vestido de novia, banquete, lista de bodas…y por fin, el viaje de novios. No debemos descuidar la posibilidad de realizar viajes de novios que atiendan a la filosofía de vida que tengan los novios, atendiendo al respeto y la difusión de ciertos valores como la ética, solidaridad, respeto del medio ambiente…

Viajes de luna de miel

 En lo referente al viaje de novios responsable, intenta hacer de este viaje un momento inolvidable y lleno de experiencias enriquecedoras tanto para la pareja como para la población local. Estos viajes tratan de minimizar los impactos negativos del turismo, potenciando el acompañamiento con guías locales, difundiendo y respetando la cultura y la gastronomía local, además del medio ambiente y de las personas. Intenta no alterar el medio que se visita, evita las grandes cadenas hoteleras y utiliza como proveedores a pequeños hoteles con encanto, a pequeños negocios locales.

El viaje de novios también puede contribuir al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable, y el viaje de novios dentro del mismo, favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales, buscando viajes de novios únicos e inolvidables.

Os animamos a realizar viajes de novios responsables, actualmente se aproximan las fechas señaladas para los viajes y muchos de vosotros, tal vez, no os hayáis planteado la posibilidad de realizar un viaje de novios diferente. He aquí algunas propuestas:

Viaje de novios a Argentina

Conocer la realidad de los diferentes destinos de Argentina desde la perspectiva local y de la mano de lo más valioso del país, sus gentes, por ejemplo visitando el barrio de Boca en Buenos Aires guiado por sus vecinos y disfrutando del tango en las tanguerias frecuentadas por los locales, como uno de los motivos para la visita a la capital argentina. Por otro lado dentro de su variada naturaleza, Iguazu, de la mano de una comunidad Guaraní , la Pampa , Salta, Mendoza, bellas regiones, más desconocidas para los viajeros convencionales. Por supuesto que también descubrimos los glaciares y de la Patagonia Argentina. Pero todo llegando al encuentro cercano y humano de la verdadera Argentina.

Viaje de luna de miel a Japón

Visitar en un viaje de novios un país que mezcla la tradición con las tendencias más actuales, puede ser una de las impresiones más bellas que nos podemos encontrar. Un viaje que al margen de conocer las grandes ciudades, te acerca a la población local y a participar junto a ellos de la cultura y tradiciones ancestrales japonesas. Compartir una charla con un sacerdote japonés puede ser un pequeño ejemplo de esas experiencias auténticas que te brinda la práctica de un turismo responsable. Así como disfrutar de los auténticos alojamientos tradicionales del país, su gastronomía local,..

Turismo responsable en Seychelles

Para aquellos novios interesados en relajarse y visitar paradisiacas playas , una bella propuesta puede ser la visita al Archipiélago de las Islas Seychelles, el único archipiélago de granito en la tierra. En Seychelles el reloj avanza de otra manera, el alojamiento en pequeños hoteles familiares, el conocimiento de la gastronomía criolla, la posibilidad de darse un baño en sus aguas color turquesa de las famosas playas de Praslin, La Digue o Mahe, algunas de ellas a las que sólo se puede llegar en bicicleta, son una sensación que marcará tu vida y tal vez sueñes algún día con regresar.

Viajes de luna de miel a China

Vacaciones alternativas a China

La visita al gigante asiático desde una perspectiva diferente, te dará la posibilidad de apreciar las diferencias entre la antigua y la moderna China, de una manera singular, alojándote en pequeños y encantadores alojamientos de gestión local, compartiendo momentos con pobladores locales, participando en la vida de los mismos,….Además podrás conocer zonas de China, fuera de los circuitos comerciales y conocer la verdadera forma de vida de los lugareños.

Viaje a México

México lanza una llamada al turista educado, con conciencia del cuidado del medio ambiente y la cultura, y para ello no duda en invertir en eco-turismo y otras propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible, apostando por un modelo turístico donde la repartición de la riqueza no sea tan desigual. Como destino de viaje de novios, ahora tienes la oportunidad de realizar y ver en tu visita a México lo que otros viajes de novios no ofrecen: auténticas experiencias en la visita a diferentes lugares, que se añaden a algunos de los más de 30 sitios culturales o naturales considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además podrás conocer iniciativas locales, y disfrutarás de experiencias reales y cercanas con los locales. Descubre Chiapas, Palenque, San Cristóbal,…..etc. Y para acabar tu viaje disfrutar de unos días en las maravillosas playas del Caribe, alojado en pequeños hoteles sostenibles, lejos de los resorts y el turismo de masas.

Vacaciones en Nueva Zelanda

Este viaje te llevará a descubrir una cultura lejana que a su vez tiene tintes no tan lejanos. Visita las ciudades más contemporáneas, los bosques-icono de Nueva Zelanda, escucha los mitos y leyendas de boca de un maorí, descubre este país de las maravillas geotérmicas y Geyser y aprecia un espectáculo cultural maorí….Todo ello de la mano de la propia comunidad maorí, que será tu anfitriona y te descubrirá su forma de vida y tradiciones, así como la manera en que ellos han permanecido en perfecto equilibrio con su esplendoroso entorno natural.

Estos son algunos de los destinos en los que tu viaje de novios puede ser especial por el destino en sí, pero también por la filosofía de viaje que decidas hacer.

Source / Fuente: mundo-geo.com

Author / Autor: mundo-geo.com

 Date / Fecha: 01/04/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s