Copenhaguen Towers: El hotel más verde del mundo

Copenhaguen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en 2009 y ha sido nombrado el hotel más verde del mundo por las Naciones Unidas.

Copenhagen Towers cumple con el Green Building standard, tal como exige la UE. También es el primer hotel de Dinamarca que se han unido al UN’s Global Compact. El edificio se estima que ahorrará 1.373 toneladas de CO2 anualmente y recibió el premio “det gyldne søm” (el clavo de oro) para la construcción más innovadora respetuosa  con el medio ambiente.
Foto cortesía del Crowne Plaza Copenhagen Towers


A primera vista no hay nada verde sobre el hotel recientemente construido en el centro de Copenhague. Sin embargo, las fachadas en blanco tienen paneles integrados e inversoresTripleLynx que hacen del hotel Crowne Plaza el primer hotel eficiente energéticamente en Dinamarca y uno de los primeros de su tipo en el mundo. Alta calidad, social y ambientalmente son los elementos clave en la creación del Crowne Plaza, Copenhagen Towers, ubicado en Copenhague, Dinamarca. Combina la mayor fachada integrada de Energía solar fotovoltaica (PV) instalada en Dinamarca y tecnología de primera línea de alta eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía en un 53% con respecto a los hoteles convencionales.

Un gran ahorro de energía de la calefacción en invierno  y de refrigeración en verano

El Crowne Plaza Copenhagen Towers fue construido en 2009. El Crowne Plaza Hotel está situado en el centro de la ciudad, donde las más de 300 habitaciones esperan su llegada y se distribuyen en 26 plantas. Crowne Plaza hotel está construido de acuerdo con el Danish Low Energy Class 2 standard, lo que significa que el consumo de energía no debe exceder de 42,6 kWh al año por m2. Esto equivale a un ahorro de 53% en comparación con los edificios convencionales en Dinamarca.

“En términos de producción y consumo de energía el sistema de refrigeración y calefacción es muy singular para el hotel. El agua que se utiliza para calefacción en invierno es reciclado para la refrigeración durante el verano …”

El presidente de Copenhague Hotel Management A / S, Sandeep Sander

La idea del hotel no era sólo generar una gran parte de la energía utilizada, sino también ahorrar tanta energía como sea posible. Aparte de este concepto ingenioso, el hotel es conocido como el primero de Dinamarca en recibir la totalidad de su energía a través de fuentes renovables y sostenibles. Los paneles solares y un sistema basado en aguas subterráneas para la calefacción y refrigeración permite al Crowne Plaza conservar recursos valiosos. Una de las iniciativas clave de ahorro de energía es la instalación de un sistema basado en las aguas subterráneas. Se basa en la idea de reciclar la energía y proporciona calefacción y refrigeración a las 366 habitaciones del hotel, la sección de la sala de conferencias, cocina, restaurante y al edificio de oficinas auxiliar. Este sistema es el primero de su tipo en Dinamarca, y se ahorra hasta un 90% de la energía utilizada para la regulación del clima en el interior del hotel.

La superposición de múltiples iniciativas de ahorro energético

Una gran cantidad medidas de ahorro de energía y medioambientales, así como medidas socialmente amigables se aplica en el interior, además de en la construcción. Por ejemplo, un control inteligente de iluminación y fuentes de luz de bajo consumo, pantallas planas LED en cada habitación del hotel y el control por ordenador de todos los equipos electrónicos. Esto asegura que el consumo se mantiene tan bajo como sea posible, especialmente cuando las habitaciones están vacantes. Además, todos los componentes de la infraestructura del hotel, se eligieron por razones de eficiencia energética y el grado de reutilización. Por otra parte, toda una serie de bombas en el edificio circulan el agua de la calefacción interior del hotel y el sistema de refrigeración. Se varia la velocidad de forma controlada por convertidores de frecuencia y se contribuye al mayor ahorro de energía en el sistema de bombeo.

“Sólo usamos fuentes de energía eficiente de luz, las últimas tecnologías verdes en equipos de cocina, hi-fi, e incluso el secador de pelo del baño es eficiente energéticamente”

Administrador de Crowne Plaza Copenhagen Towers, Allan L. Agerholm.

El hotel es más de lo que esperas de un hotel regular. No a causa de la alta calidad en general, sino debido a la alta conciencia ambiental y social que implica para todo el hotel desde el personal, sobre el diseño de interiores, requisitos de descomposición orgánica en los aseos, producción energética en el gimnasio, etc. Las habitaciones tienen vistas al skyline de Copenhague y la Región de Øresund. Y los huéspedes pueden pasar del mini-bar y montarse en una bicicleta estática, generadora de electricidad, y ganar puntos para una comida gratis en el restaurante.

“Las bicicletas invitan a los clientes a ejercitarse de nuevas maneras que benefician a su salud personal y bienestar, así como al medio ambiente en general. Los huéspedes literalmente proporcionan la energía en el hotel. Por un lado, la bicicleta podría representar un acto simbólico sostenible. Sin embargo, por otro lado, también presenta como la situación socio-eco-conciencial actual también se aplican en el sector servicios “.

Director general de Crowne Plaza Copenhagen Towers, Allan L. Agerholm.

La idea de comida gratis se inició como un método alternativo para mejorar la salud de los huéspedes y reducir su huella de carbono que beneficia al medio ambiente local y mundial en general. Las bicicletas están conectados a varios generadores que requieren que los clientes pedaleen durante unos 15 minutos para producir 10 vatios-hora de electricidad. iPhones conectados a las bicicletas muestran la cantidad de potencia que se genera. Alguien en relativa buena forma puede producir hasta 100 vatios por hora en 60 minutos. Por lo tanto, si usted está en la vida sana, la sostenibilidad y la planificación de un viaje a Copenhague -es posible que desee hacer su estancia socio-ecológico- este hotel es definitivamente el lugar para hospedarse. El Crowne Plaza Copenhagen abarca un concepto innovador verde que beneficia al hotel, sus empleados y a los huéspedes.

Source / Fuente: sustentableysostenible.blogspot.com.es

Author / Autor: sustentableysostenible.blogspot.com.es

 Date / Fecha: 09/04/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Un pensamiento en “Copenhaguen Towers: El hotel más verde del mundo

  1. Pingback: Copenhaguen Towers: el hotel más verde del mundo | Conciencia Sustentable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s