Apuestan al turismo sostenible

RUINAS_MAYAS_HONUDRA

Durante dos días, ministros y representantes de Cámaras de Turismo en Centroamérica analizaron el impacto que el cambio climático está teniendo en el turismo de la región.

La mayoría de los países centroamericanos padecen ya los efectos del cambio climático que se observa en la erosión de la arena de las playas y en los arrecifes coralinos que se están quedando blancos.
Temas de esta naturaleza, así como los proyectos turísticos, pueden encontrar un punto de encuentro sin alterar el medio ambiente, coincidieron los participantes del Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático que finalizó el fin de semana en esta ciudad.

Primer observatorio

Uno de los grandes acuerdos del foro fue la creación del primer Observatorio de Turismo Sostenible y Cambio Climático, que se instalará en La Ceiba, y que será el primero en el continente americano. “La creación de este observatorio ha sido un gran logro, que permitirá darles seguimiento a todas los acuerdos y declaratorias que se firmaron en este foro”, explicó Luigi Cabrini, director consejero del secretario general sobre Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el evento se buscó dar a conocer las oportunidades y técnicas de adaptación e implementar las recomendaciones de la Declaración de Davos y la Declaración del Año del Turismo Sostenible en Centroamérica.

En el evento se desarrollaron cinco mesas redondas sobre turismo sostenible: oportunidades para Centroamérica; impactos y adaptación en los destinos turísticos costeros; impactos y adaptación en los destinos turísticos culturales y de naturaleza; cambio climático y medidas de mitigación en el sector turístico; políticas públicas y privadas de cambio climático, turismo y financiamiento.

Source / Fuente: http://aerolatinnews.com

Author / Autor: http://aerolatinnews.com

 Date / Fecha: 15/04/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s