Actividades para amar la naturaleza

María Cano Parra, socia fundadora de Más Que Pájaros.

Fauna y flora. La Península Ibérica es una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa. Un lugar privilegiado donde observar linces, osos o águilas imperiales.

Visitas guiadas a la naturaleza para observar principalmente fauna, pero también paisaje y paisanaje. Ésta es la atractiva propuesta de Más Que Pájaros, empresa pionera dedicada al ecoturismo en la que también se da mucha importancia a la cultura y la gastronomía.

En colaboración con negocios de cada zona, como alojamientos rurales, restaurantes y artesanos locales, organizan servicios de guía de la naturaleza para la observación de fauna emblemática como osos pardos, linces ibéricos o lobos; rutas ornitológicas, micológicas,  interpretativas o geológicas; visitas a pueblos pintorescos o abandonados; o cursos de fotografía de la naturaleza.

Más que pájaros también organiza ‘servicios a la carta’, para empresas –actividades de ‘Team Building’– o para personas que quieren planificar un viaje especial, seleccionando las actividades que más les interesan.

Con los artesanos de cada zona esta empresa organiza talleres para, por ejemplo, elaborar pan, quesos o aprender a hacer jabones con esencias naturales. También proponen cursos de gastronomía gourmet, apoyados en la extensa red de colaboradores que han tejido por toda España.

Las actividades varían dependiendo de la época del año. En invierno hacer rutas con raquetas de nieve todos los fines de semana y desde abril hasta noviembre realizan las esperas de oso pardo. Para verano tiene previsto organizar una actividad en el Estrecho de Gibraltar para observación de ballenas. El número de participantes dependerá de cada actividad. Lo más importante es no comprometer a las especies y tener en cuenta la sensibilidad de la zona.

Así, para actividades de espera de osos no admiten grupos mayores de seis personas, mientras que pueden llegar a 15 los participantes e n un curso de fotografía.

Más que pájaros nace con la idea de trabajar en toda España, aunque actualmente se está centrando en la zona norte y la Cordillera Cantábrica, puntos muy atractivos por su rica gastronomía, sus alojamientos pintorescos y sus múltiples posibilidades, como ver osas con crías.

Source / Fuente: ausbancrevista.com

Author / Autor:  ausbancrevista.com

 Date / Fecha: 15/05/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s