Sello de Ecoturismo distinguirá sensibilidad ambiental de empresas en Uruguay

pnhroyalbeach1_300dpiCreado por la organización ambientalista Vida Silvestre, el sello de ecoturismo premiará a quienes se destaquen “por su excelencia, su sensibilidad ambiental y la satisfacción que promuevan a los visitantes”. Será presentado este lunes 20 a la hora 15 con el auspicio del Ministerio de Turismo y de TAM Airlines.

El sello que distingue el compromiso con el medio ambiente de los actores del mercado turístico fue creado en 2012 “con el fin de contribuir a la organización del ecoturismo en el país y generar herramientas para fortalecerlo”, destacan los responsables de Vida Silvestre.

Desde su punto de vista, “un sello con estas características permite promover y promocionar el ecoturismo como herramienta de desarrollo local sostenible, orientado a proteger la naturaleza del lugar, su cultura y tradiciones, así como promover la participación social y generar auténticas fuentes laborales”.

Además, se plantea el turismo responsable como una posibilidad de brindar “opciones educativas alternativas y complementarias a las tradicionales”. “Al certificar empresas, actividades y visitantes ecoturísticos, se fomenta un modelo de vida, trabajo y formación, enfocado en el manejo sostenible de recursos naturales, culturales y sociales”, indican desde Vida Silvestre.

En la nota Vida Silvestre creó un sello de Ecoturismo para UruguayHOSTELTUR adelantó los códigos de conducta creados para visitantes y operadores.

Source / Fuente: hosteltur.com.uy

Author / Autor:  hosteltur.com.uy

 Date / Fecha: 20/05/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s