¿Qué se conoce como turismo responsable o sostenible?

Ya con anterioridad he comentado como el turismo en mi querida Venezuela pudiendo ser excelente, deja mucho que desear al punto en muchos Venezolanos prefieren viajar a otros países que hacer turismo nacional con tantos lugares hermosos con los que cuenta Venezuela.

Entre las razones que existen están que no hay una cultura de servicio en mi país y eso es fácil de probar, basta con ir a algún establecimiento comercial y verán el trato que reciben, en la mayoría de los casos, pareciera que uno va a pedir en lugar de comprar, el trato en malo por no decir otra cosa y díganme ustedes, ¿a quien le provoca ir a un lugar donde lo traten mal y encima tiene que pagar?, por otro lado, las ofertas así como los precios no son nada competitivos a nivel global.

El turismo sostenible es aquel comprometido con ejercer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local. Según la Organización Mundial del Turismo, se define como aquel que “tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Desde hace unos años, un organismo acreditador vinculado a la UNESCO y llamado Consejo Global de Turismo Sostenible concede el certificado “Biosphere World Class Destination”, que reconoce a empresas, destinos, productos y establecimientos turísticos que han hecho del turismo sostenible el eje central de sus actividades. Barcelona fue el primer destino urbano del mundo en obtener esta certificación, en 2011.

En Europa, según un informe reciente de Voyageprive.com, España ofrece el 50% de la oferta de todos los destinos turísticos ecológicos del continente.

Source / Fuente: elimpulso.com

Author / Autor: elimpulso.com

 Date / Fecha: 5/06/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s