Meliá Hotels Internacional sigue apostando por el turismo sostenible a pesar de la crisis

Según se desprende de su memoria de sostenibilidad 2012, la apuesta estratégica de la compañía por la responsabilidad, la ética y el buen gobierno son claves para obtener un resultado económico sostenible.

Meliá ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2012, un documento que, un año más, ha obtenido la calificación máxima (A+), según Global Reporting Initiave (GRI).
Escarrer: “El Turismo generó en 2012 el 9% del PIB mundial, y el 10% del empleo internacional creado en el ejercicio lo fue en este sector, lo que muestra la influencia y responsabilidad de las empresas turísticas para con la sociedad”

Durante la presentación, Escarrer recalcó la importancia del compromiso social y medioambiental para Meliá. Para él, la memoria de Sostenibilidad es un documento clave para la información y el conocimiento de su empresa.En este sentido, el vicepresidente y consejero delegado de la compañía señaló que “estamos en la senda hacia el reporte integrado”. Por otra parte, destacó que este documento es una herramienta hacia los Grupos de Interés, pero sobre todo, debe ser una herramienta de gestión y mejora continua, pues “negocio y compromiso responsable deben ir de la mano, de manera que ser más responsable redunde en una mayor aportación de valor y una mejora de los resultados”.

Por su parte, Lourdes Ripoll, directora general de Estrategia y RSC de Meliá Hotels International, comentó que “nuestros clientes nos perciben como empresa responsable y sostenible. Cada año mejoran nuestros resultados (actualmente estamos en un 88% de valoración”). 

Tanto Escarrer como Ripoll recorrieron los grandes titulares de la actuación responsable de la compañía, recogidos en la Memoria de Sostenibilidad. Así, en el plano social, destacaron la superación del objetivo a cumplir en la alianza con UNICEF: la sensibilización a clientes y empleados fue tal que sus contribuciones voluntarias recaudaron casi un millón de euros durante los primeros 2 años. Asimismo, en materia de integración, Meliá formalizó la contratación de 31 personas con discapacidad solo en España, y siguió profundizando en el principio de accesibilidad, con la puesta en marcha de la primera página web con certificado AA de Accesibilidad para personas con discapacidad.

En el plano medioambiental, Meliá mejoró su puntuación en el índice de emisiones del Carbon Disclosure Project, y redujo sus emisiones totales en un 6,3% respecto a 2011. El 10% de los hoteles están ya certificados en Turismo Responsable, y se dio un impulso significativo al sello “Earthcheck” en los hoteles de América.

Por otra parte, durante la presentación de la memoria, Escarrer presentó el Código Ético de la compañía, un documento que recoge todos los principios y compromisos que rigen la relación con los distintos grupos de interés de Meliá.

 

Source / Fuente: corresponsables.com

Author / Autor: corresponsables.com

 Date / Fecha: 14/06/13

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