Practica el ecoturismo en el bello estado de Oaxaca

El bello estado de Oaxaca, es uno de los estados de la Republica Mexicana que ofrece al turismo una gran cantidad de alternativas; una de ellas es el ecoturismo, ya que los diferentes escenarios con los que cuenta hacen de este el favorito para los ecoturistas. Con su variada geografía, reúne todos los requisitos para la práctica de diferentes actividades como caminata, ciclismo de montaña, rappel, escalada, tirolesa, cabalgata, observación de flora y fauna y más, en estrecho contacto con la naturaleza.

Algunos de los escenarios con los que cuenta este bello estado son:

Santa María del Tule, un destino ubicado a 12 km de la ciudad de Oaxaca y que no debe faltar en su visita a Oaxaca ya que en esta bella población se encuentra el legendario “Árbol del Tule”, de más de 2,000 años de antigüedad. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

La Sierra de Ixtlánm, es un bello paraje que cuenta con más 6,000 especies vegetales, muchas de ellas endémicas, lo que lo convierte en un sitio ideal para los amantes y estudiosos de la naturaleza.

Teotitlán del Valle este es un lugar ideal para practicar observación de aves, ya que durante el mes de enero, es muy común hallar garzas y otras aves migratorias de Canadá.

Hierve el Agua, este es un hermoso escenario natural donde podrá admirar dos impresionantes cascadas pétreas que están formadas por el escurrimiento de agua carbonatada y que cuentan con más de cincuenta metros de altura, además podrán admirar el increíble paisaje que ofrecen los brotes de aguas sulfurosas, también podrá practicar la observación de flora y fauna locales. Este bello destino se ubica a 68 km al este de la ciudad de Oaxaca.

En todos estos sitios, además de los atractivos mencionados, se puede aprovechar para observar y presenciar los diversos aspectos de la vida local, saborear la gastronomía y disfrutar la calidez de sus gentes, así como una oferta de hospedaje en hoteles, cabañas ecoturísticas, casas locales o excelentes áreas de campamento.

Source / Fuente: turespacio.com

Author / Autor: turespacio.com

 Date / Fecha: 27/06/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s