El sector turístico de Lanzarote mejora el diseño del producto ‘Destino Sostenible’

Hotel Hesperia Lanzarote

Foto: CEDIDO POR HESPERIA

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

Agentes y representantes del sector turístico de Lanzarote se han reunido en el ‘II Foro de Marketing de Turismo Sostenible: Mensajes y Plan de Acción’, que se ha celebrado en la isla conejera desde este jueves, con el fin de mejorar el producto ‘Destino Sostenible’.

Entre los asistentes al coloquio estaban los consejeros delegados de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Héctor Fernández y José Juan Lorenzo, respectivamente, quienes han analizado los resultados de la investigación de mercado realizado por la consultora externa contratada para el asesoramiento del proyecto ‘Lanzarote, Destino sostenible del mundo’ que respalda el Global Sustainable Tourism Council’, organismo adscrito a la Fundación Naciones Unidas, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Los resultados de este trabajo han permitido a los asistentes al foro conocer la percepción que se tiene de la isla conejera para comenzar a articular el plan de acción referido a la gestión sostenible del destino y la estrategia de comunicación correspondiente.

Fernández declaró que este Foro “forma parte de la estrategia de la SPEL, que consiste en impulsar aquellos productos con alto grado de aceptación en los mercados turísticos mundiales, en los que Lanzarote tiene mucha fortaleza y un elevado coeficiente de competitividad”.

Por su parte, el consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, consideró “muy importante” este foro para “analizar la trayectoria que se ha seguido en este proyecto y fijar nuevos objetivos para seguir creciendo alrededor de un producto tan distintivo para la isla”.

‘Destino turístico sostenible’ y ‘Lanzarote Film Commission’ son los productos que incorporarán al portafolio que promocionará la SPEL tras la aprobación del nuevo modelo de gestión –Desarrollo Evolutivo– en la sesión del Consejo de Administración de la sociedad celebrada el miércoles pasado.

Los productos con los que ya se trabaja son los de ‘European Sports Destination’ y ‘Turismo MICE’ –eventos y congresos–, a los que se espera incorporar próximamente el buceo, Saborea Lanzarote y la Asociación de Extrahoteleros de Lanzarote.

Source / Fuente: europapress.es

Author / Autor: europapress.es

Date / Fecha: 10/07/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s