“La única forma de que el turismo sea sostenible en el país, es con un concepto ‘ecosocialista’”

Video: Venevisión 23 de julio de 2013

(Caracas, 23 de julio. Noticias24) – El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, explicó que se han centrado en el impulso de la Isla de Margarita como destino más atractivo del país, para ello han iniciado una serie de obras de infraestructura y la garantía de fácil acceso desde sitios como Brasil y Panamá, para ello han reanudado ocho nuevos vuelos y la próxima activación de la aerolínea Margarita Internacional Airlines.

Entre otras iniciativas, mencionó el establecimiento del sistema para recibir las divisas que vienen de los turistas y el financiamiento para prestadores de servicios a través de la cartera crediticia.

Pero no solo el estado Nueva Esparta ha sido beneficiado, sino otros destinos costeros con la limpieza de varias playas, gracias a la ayuda de un grupo voluntario de 7.400 personas.

Entre las labores que resaltó el ministro fue el operativo especial que realizaron el fin de semana en la isla de La Tortuga, con la recolección de más de 7.000 toneladas de basura.

“Gracias a la ayuda de un grupo voluntario de 7.400 personas”

Sin embargo, el reto consiste en que, tanto propios como visitantes, hagan un turismo consciente hacia el medio ambiente, para ello, el representante ministerial explicó que han activado el Plan Nacional de Sensibilización para el turismo, en el que todos los Venetur del país se han convertido en hoteles-escuela con la ayuda del Ministerio para la Educación Superior.

Izarra también destacó que para garantizar la consecución de los planes de limpieza, están próximos a lanzar una micromisión que abarcará playas, parques y monumentos naturales,“solo faltan afinar detalles con el presidente Nicolás Maduro”.

“Tenemos un turismo en Venezuela que no es en el que visitan museos, cultura, sino es básicamente sustentado en la belleza natural, y la única forma de que sea sostenible es bajo el concepto ‘ecosocialista’, sustentable, que nos permita respetar el ambiente y las comunidades y cuyo impacto sea el más bajo posible”, recalcó.

Ya próxima la temporada de vacaciones escolares, el representante ministerial brindó detalles sobre el operativo que estará desplegado gracias a un trabajo en conjunto con otras instituciones del Estado como es el Ministerio para Interior, Justicia y Paz; Indepabis, Ministerio del Ambiente Intt, “entre todos estamos lanzando una campaña llamada ‘Venezuela el destino más chévere’”, que busca el turismo con consciencia ecológica y social.

Indepabis está comprometido con el operativo, con el despliegue de unos 5.472 puntos de control

Para hacerle frente a la especulación, informó que Indepabis está comprometido con el operativo, con el despliegue de unos 5.472 puntos de control en todo el país, sobre todo en la Isla de Margarita.

Por otra parte, y apoyándose en cifras, Izarra precisó que eldesplazamiento turístico en el país en el primer trimestre de 2013 ha aumentado en 25.62% en relación al mismo período del año, y a pesar de que la economía nacional solo aumentó 0,75%, el turismo apenas cayó 0,5%, lo que a juicio de Izarra es evidencia de que el turismo es una actividad económica fundamental para Venezuela y puede ser una alternativa real a los ingresos petroleros.

Source / Fuente: noticias24.com

Author / Autor: noticias24.com

Date / Fecha: 17/07/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s