Ecoturismo: ¿Cómo reducir las huellas de carbono mientras viajas?

Ecoturismo: ¿Cómo reducir las huellas de carbono mientras viajas?Rather Odd Journey en Facebook

Kelvin Eisses no es un cineasta internacional, pues eso requeriría una trayectoria en la industria del séptimo arte. Pero no contento con entrar en este medio, se embarcó en un viaje de 8 meses para grabar “Rather Odd Journey”. Radiónica Recodifica.

A pesar de haber cursado un programa completo de cine documental, sus verdaderas profesiones son la administración y la economía. Eisses actualmente vive entre Colombia y Canadá. Y hace algún tiempo decidió dejarlo todo y empreder el viaje de su vida, hacia la Antártida, una travesía que le permitió experimentar modos de viaje no convencionales, lo que le permitió cruzarse con gente que tenía estilos de vida completamente diferentes, los cuales reconocían como únicas formas de vida.

Entre sus experiencias estuvo el vivir en comunidad, trabajar en fincas totalmente orgánicas, explorar la evolución del concepto “hostal” y de muchos otros que como afirma Kelvin, “jamás conocerán en a través de una agencia de viajes”. 

Hoy, Kelvin Eisses está en Días de Radio para contarnos a cerca de los métodos de viaje que ha conocido durante sus aventuras como tripulante de una embarcación por la Antártida. Nos hablará de sus experiencias por Argentina y ciudades costeras de Uruguay y Brasil, de su paso por las selvas Peruanas y Bolivianas; de la escuela de español en Ecuador, del intercambio cultural con familias chilenas y el acercamiento a la cultura mexicana entre muchas otras cosas adquiridas a través del recorrido.

Las formas de reducir las huellas de carbono, a medida que se recorre el mundo, también serán tema de conversación; el proyectopersonal de un aventurero se fue convirtiendo en una forma de difundir la responsabilidad ambiental que se va adquiriendo cuando se conocen propuestas como el ecoturismo.

Mientras exploramos el trabajo de este viajero canadiense, los dejamos con algunos de los capítulos de su travesía. Compartimos con ustedes el principio de un viaje narrado en 10 capítulos enmarcados en un gran trabajo audiovisual titulado “Rather Odd Journey”

Source / Fuente: senalradionica.gov.co

Author / Autor: senalradionica.gov.co

Date / Fecha: 17/07/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s