Un futuro sostenible para el turismo de salud pasa por la especialización de sus profesionales

Según la OMT el 2% de las emisiones provienen de los hoteles, conscientes del impacto sobre el cambio climático que tiene el turismo, ya son muchos los establecimientos que han adaptado el sello sostenibilidad para posicionarse como un lugar responsable y como un referente dentro del sector y han introducido en sus instalaciones tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que reduzcan gastos, consumos energéticos y emisiones contaminantes a la atmosfera.

Wellness Spain vela por informar al cliente final y profesionalizar al sector, con la formación especializada, y poder ofrecer la calidad del servicio que el cliente actual demanda.  Por ello y para dar respuestas a los profesionales cada vez más conscientes del gran impacto medioambiental, Wellness Spain ha creado una sección sobre wellness sostenible dentro de su portal, donde el cliente final se puede informar sobre las últimas tendencias en sostenibilidad en el segmento wellness y aporta soluciones a los profesionales en este sentido, dando especial atención a sus consideraciones para conocer la situación actual y realizar cambios en un futuro para una mejora de la eficiencia.
Este cambio de actitud empieza por el propio spa manager, con actuaciones saludables en el entorno más inmediato. Explicando además a los superiores los protocolos establecidos de ahorro energético, para que ellos puedan luego realizar inversiones adecuadas en la monitorización y control de todos los puntos de energía y agua en ‘real time’, y que esta actitud incida directamente ante un perfil de cliente preocupado por el impacto de sus actividades de ocio en el entorno. Esto por supuesto, es un plus de marca y mejora de la reputación de la empresa.
Por ello Wellness Spain potencia la formación en este sentido y comparte experiencias entre spa manager para solventar inquietudes que afectan al desarrollo del spa, cooperando entre todos los agentes que intervienen, para conseguir la excelencia y la mejor oferta hacia el cliente de salud y bienestar, organizando encuentros entre los profesionales para compartir experiencias y plantear ante organismos superiores las necesidades del sector, buscando soluciones a las problemáticas que se viven en el día a día.

El pasado mes de marzo, en el marco del I Wellness Spain Summit celebrado en Palma de Mallorca, se dieron cita profesionales y expertos que debatieron durante dos días sobre el futuro del Wellness, en este encuentro uno de los principales temas tratado fue el cambio de actitud del cliente hacia unos nuevos valores, la búsqueda de la excelencia ha modificado unos parámetros basados en el lujo para posicionarse en el bienestar sostenible y coherente con el medioambiente.

En el siguiente enlace, están las opiniones de algunos de los expertos y profesionales que asistieron al I Wellness Spain Summit.

www.wellness-spain.com/prensa-opiniones-wellness-spain-summit
www.wellness-spain.com/who-is-who-el-panel-de-expertos
El cuidarnos se ha vuelto una necesidad en momentos donde la cultura al cuerpo ya es algo más que una moda, es un forma de estar sano para poder asumir los retos que la vida nos depara día a día.

Source / Fuente: wellness-spain.com

Author / Autor: wellness-spain.com

Date / Fecha: 05/08/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s