Cartagena de Indias recibió premio nacional por turismo incluyente y sostenible

cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) fueron premiadas en Cali, por trabajar y desarrollar políticas y programas de turismo incluyente y sostenible.

La organización Chao Racismo galardonó al programa Cartagena Mía como el mejor programa de desarrollo social, incluyente y sostenible del país, que promueve el empoderamiento de los ciudadanos en sus entornos turístico, patrimonial, cultural, histórico, entre otros.

“Este reconocimiento es un espaldarazo a las políticas de inclusión social que tenemos trazadas en nuestro programa de gobierno. Nos embarga de orgullo que esta organización que promueve los valores ciudadanos y la defensa de comunidades afro, palenqueras y raizales nos haya otorgado este reconocimiento”, dijo el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que desde que se lanzó el programa Cartagena Mía, el año pasado, la misma ciudadanía se ha volcado a conocer más de cerca su ciudad. “Hace 11 meses venimos trabajando con todas las comunidades de Cartagena, personas con discapacidad, colegios públicos, niños de bajos recursos, entre otros, para hacer de Cartagena un destino más incluyente y sostenible, que todos los habitantes de este importante destino tengan la misma oportunidad de disfrutar todo el portafolio de servicios turísticos, como lo hacen los turistas, pero a precios accesibles”.

La funcionaria dijo además: “este premio es el resultado del esfuerzo y el trabajo entre el sector público y privado, el cual propende por el bienestar de sus ciudadanos. Nos sentimos satisfechos y lo asumimos como un reto en nuestro objetivo de generar sentido de pertenencia en la Cartagena turística a sus residentes”.

Por otro lado, las instituciones cartageneras como el Concurso Nacional de Belleza y elFestival Internacional de Cine también fueron galardonadas en los premios nacionales Chao Racismo por su labor social e incluyente en la ciudad.

Source / Fuente: elcolombiano.com

Author / Autor: elcolombiano.com

Date / Fecha: 16/08/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s