‘Olvidar el Turismo sostenible es comprar billetes para el suicidio’, según el Observatorio de Turismo Responsable

El Turismo responsable es fundamental para la generación de negocio. Así lo han afirmado el director del Observatorio de Turismo Responsable, Jordi Ficapal, y el director del International Center for Research in Events, Tourism and Hospitality, Harold Googwin, en la presentación de la Conferencia sobre Turismo Responsable en Destinos.

Para Ficapal, “asociamos Turismo a actividad económica, pero no podemos sólo reducirlo a magnitudes económicas”. “El Turismo se desarrolla en destinos donde viven personas, con patrimonio, cultura, entorno natural, y olvidar esto es comprar billetes para el suicidio de la actividad turística en Cataluña”, sostiene. En este sentido, advierte de que “no enfocar el Turismo desde el punto de vista responsable es un error de negocio y es fundamental que las empresas del Sector tomen conciencia de ello”.

“El Turismo responsable no tiene solo que ver con el medio ambiente, sino también con el impacto social y económico”, puntualiza Goodwin. Así, considera que las actuaciones deben estar orientadas a conseguir que “los turistas quieran seguir viniendo en 10, 15 o 20 años”. El objetivo de la conferencia, que se celebra del 1 al 4 de octubre de 2013, es poner encima de la mesa estas cuestiones y ayudar a entender al empresariado turístico que “apostar por el Turismo responsable es garantizar la prevalencia de la actividad en el tiempo”, destaca Goodwin.

Source / Fuente: nexotur.com

Author / Autor: nexotur.com

Date / Fecha: 09/09/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s