Premios medioambientales para los Resorts ‘todo incluido’ de México y Caribe de Palladium Hoteles

@Noudiari / Palladium Hotels & Resorts asegurá estar totalmente comprometido con la sostenibilidad y reconoce que la conservación de la energía, la gestión de residuos y la protección medioambiental “son esenciales para el éxito del hotel y la comunidad que lo rodea”. Como resultado de ambiciosos esfuerzos realizados en estas áreas, los Resorts Palladium, de régimen todo incluido, en México, la República Dominicana y Jamaica, han logrado las certificaciones más altas de las organizaciones medioambientales líderes en el mundo.

Imagen de unos de los establecimientos de Palladium Hotels, en la Rivera Maya

Imagen de unos de los establecimientos de Palladium Hotels, en la Rivera Maya

Palladium Hotels & Resorts, del grupo hotelero Matutes, ha desarrollado programas “innovadores” para la conservación del agua, la eficiencia energética, la gestión de desechos sólidos y peligrosos, y la conservación de la flora y la fauna. En algunos casos, hasta el 70% del agua usada en sus Resorts es recuperada y reutilizada. “Siempre que sea posible se utilizan iluminación de baja energía, luz natural y ventilación y sensores controladores de energía. Su política de reciclado incluye artículos de plástico, papel, cartón, vidrio, aluminio y metal. Los desechos orgánicos y culinarios se convierten en abono y se hace un esfuerzo conjunto para utilizar materiales reciclados para oficina y otros usos”, apuntan desde la empresa.

En Punta Cana, Palladium Hotels & Resorts, La Altragracia Tourism Group y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) de República Dominicana iniciaron un programa especial para sembrar coral a lo largo de la playa Bávaro. Al participar en este programa, Palladium espera contar con el apoyo de otras empresas y hoteles para que se unan a esta iniciativa importante y lograr sensibilizar a los huéspedes y el público en general. El programa sembrará dos especies de corales en peligro para ayudar a la biodiversidad de la región.

Además del coral en Punta Cana, Palladium ha desarrollado un programa para la conservación y protección de la tortuga marina, una de las especies actualmente en peligro en su Resort en Rivera Maya en México. Este año el hotel ha aumentado sus esfuerzos para la protección de esta especie milenaria con un campo de tortugas que ayuda a las tortugas hembras y a la eclosión y el cuidado de las crías. El campo de tortugas realiza salidas nocturnas para mover nidos en peligro a la zona de eclosión vallada, para lograr una eclosión segura. Luego se liberan las tortugas bebé al mar.

“En Palladium Hotels & Resorts somos conscientes de que a largo plazo nuestro éxito depende completamente de la calidad de la experiencia de nuestros huéspedes. Eso, por su parte, se ve fuertemente influido por la belleza, el atractivo y la salud del ambiente natural que nos rodea. Nuestros servicios, instalaciones y restaurantes pueden ser los mejores del mundo, pero si los huéspedes no quedan encantados con el paisaje que les rodea, se llevarán una gran decepción. Por tanto, un compromiso con el medioambiente es una de nuestras prioridades esenciales”, declaró Linda Scaperotto, Directora de Marketing de Palladium Hotel Group.

Entre los galardones que recibió Palladium por la sostenibilidad se pueden nombrar: el Silver Award de EarthCheck, la organización de certificación de turismo sostenible líder en el mundo; TravelLife Gold; el Silver Green Globe; el Kuoni Green Planet Award y reconocimiento de la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (MesoAmerican Reef Tourism Initiative, MARTI). Palladium también ha sido galardonado con la Distinción a la Empresa Socialmente Responsable por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de México. Todos estos premios se basan en un seguimiento y análisis independiente y riguroso de los programas y políticas de Palladium en todo el espectro de sus prácticas medioambientales.

Source / Fuente: noudiari.es

Author / Autor: noudiari.es

Date / Fecha: 05/09/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Compártelo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s