Novedades de la ISO 14067 para Cálculo de la Huella de Carbono de un producto

La ISO 14067 aporta unos criterios que permitirán que la Huella de Carbono de los productos, que hoy día se han convertido en una herramienta para competir en los mercados internacionales

En mayo de 2013 se ha publicado la norma ISO 14067 que viene a establecer un marco de referencia internacionalmente reconocido para elcálculo de la Huella de carbono de Producto. Basada en la norma PAS 2050, incorpora algunas novedades, como el apartado relativo a la forma de comunicarla a las partes interesadas.

La ISO 14067 aporta unos criterios que permitirán que la Huella de Carbono de los productos, que hoy día se han convertido en una herramienta para competir en los mercados internacionales, sean comparables a nivel mundial. Servirá por tanto para aumentar la confianza de los consumidores en este indicador ambiental y ayudará a poner orden en el maremágnum de las etiquetas ambientales, ayudando a combatir el “greenwashing”.

La ISO 14067 basa el cálculo de la Huella de Carbono en los principios metodológicos delAnálisis del Ciclo de Vida, lo que permite discernir en qué fase se produce una mayor emisión de Gases de Efecto Invernadero, aporta mucha información para identificar correctamente las oportunidades de mejora y permite aplicar los esfuerzos en el lugar adecuado, con la máxima eficacia.

El nuevo curso de Cálculo de la Huella de Carbono de Productos y Organizaciones diseñado por el ISM en colaboración con Abaleo se plantea bajo una perspectiva muy práctica, apoyada en los estándares internacionales más reconocidos y actuales: Huella de Carbono  producto ISO 14067, PAS 2050; organización ISO 14064-1, GHG Protocol; reducción y compensación de emisiones GEI, ISO 14064-2, PAS 2060; Huella de Carbono de evento; etc. con especial interés enincorporar las novedades de la norma ISO 14067 para la Huella de Carbono de Producto.

Source / Fuente: ecoticias.com

Author / Autor: ecoticias.com

Date / Fecha: 01/10/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s