Un recorrido por empresas sostenibles de nuestro país

Costa Rica será el escenario de la cuarta edición de la Conferencia Internacional P3 (Planeta, personas, paz) que pretende reunir a líderes y expertos mundiales en turismo sostenible para compartir sus experiencias en este ámbito.

Como parte de esta iniciativa hicimos un recorrido por algunas empresas de nuestro país que manejan una forma de funcionabilidad sostenible ayudando al ambiente y generando empleos a personas que lo necesitan.

El primer lugar que visitamos fue Chietón Morén que en lengua Boruca significa “Buen Trato” es un museo y pequeño mercado que se ubican detrás de la iglesia de La Soledad en el corazón de San José, donde al ingresar usted podrá observar obras de los principales grupos indígenas de nuestro país.

En el “mercadito” también se pueden adquirir estas artesanías que con tanta dedicación fabrican los indígenas que hasta el día de hoy son una minoría marginada en nuestro país y con esta oportunidad ellos pueden recibir un ingreso extra, aparte de exponer las obras de estos pobladores descendientes de los primeros habitantes de nuestro país.

De ahí nos trasladamos hasta la fábrica chocolates Sibú ibicada en San Isidro de Heredia, y guiada por las buenas prácticas ambientales y sociales dentro de su modo de funcionamiento.

Esta pequeña fábrica elabora chocolates gourmet completamente orgánicos y con cacao 100% costarricense plantado en el litoral Caribe. Sus empaques están hechos de papel de cacao y sus ingrendientes son tan originales que llama la atención de ticos y extranjeros.

Estos son tan solo dos ejemplos de muchas empresas en nuestro país que están intentando reducir su huella de carbono y de esta manera fomentar la sostenibilidad con sus empleados y a la vez demostrar que si se puede cambiar, si se puede tener un negocio en el cual el grado de contaminación ambiental sea el mínimo para el bienestar suyo, mío y el de todo el planeta.

Source / Fuente: sinart.go.cr

Author / Autor: Diana Vasquez

Date / Fecha: 17/09/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s