Cinco empresas serán declaradas carbono neutral en Costa Rica

efici25c32588nciaEl Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) anunció hoy que cinco empresas serán declaradas carbono neutral, tal y como lo pide el programa del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), que busca que el país centroamericano alcance esa certificación en el año 2021.

Inteco, uno de los entes verificadores acreditados para declarar empresas carbono neutrales, informó por medio de un comunicado que las compañías Asuaire Travel, Caribe Hospitality, CoopeAnde Nº1 R.L., Popular Pensiones y la Asociación Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) son las que recibirán el sello.

“Las empresas nacionales están realmente comprometidas y obteniendo grandes avances en la medición y reducción de su huella de carbono. Es muy importante que cada vez más industrias elaboren sus inventarios de carbono y los verifiquen mediante entes debidamente acreditados”, manifestó en el boletín el director ejecutivo de Inteco, Mauricio Céspedes.

El directivo explicó que la “comprobación de las emisiones de carbono es un proceso sistemático, independiente y documentado”, para evaluar que la declaración sobre gases de efecto invernadero de las organizaciones cumple con los criterios dados por la norma, lanzada en el año 2011 por el Minae.

Estas empresas se unen a las nueve que durante 2013 también recibieron el sello, entre ellas destacan: BAC San José, Purdy Motor, Distribuidora Florex Centroamericana, Café Britt, Servicios Ambientales Geocycle SAG y Travel Excellence.

Según cita el boletín, estas empresas ahora adquieren la identificación de procesos para lograr prácticas más eficientes que se ven reflejadas en el ahorro energético y una buena imagen corporativa.

Costa Rica se ha propuesto ser carbono neutral en el año 2021, lo que significa compensar todas las emisiones de carbono de su economía y las de sus ciudadanos.

“Carbono Neutralidad” es la práctica de balancear los equivalentes de emisiones de dióxido de carbono y demás gases que producen efecto invernadero con cantidades iguales de oxígeno para no contribuir al calentamiento global.

Source / Fuente: noticias.terra.cl

Author / Autor: noticias.terra.cl

Date / Fecha: 03/03/14

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s