Barcelona apuesta por consolidarse como referente en turismo sostenible

fitch4-300x300Durante la celebración de la Noche del Turismo, el alcalde ha destacado que hay que trabajar para mantener el liderazgo turístico promoviendo la propia identidad y diversificando la oferta de la ciudad.

Durante el 2013 visitaron Barcelona 7,5 millones de personas, se produjeron más de 16 millones de pernoctaciones hoteleras y 2,5 millones de cruceristas llegaron al puerto de la ciudad. Todo ello convierte Barcelona en la quinta destinación turística de Europa y avala la capacidad de atracción que tiene la ciudad, así como la importancia del sector en momentos de crisis. Unos datos que el alcalde Xavier Trias ha puesto en valor durante la celebración de la XIX Noche del Turismo, organizada por la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo (ACPETUR).


De hecho, el alcalde ha resaltado la importancia del sector turístico en la economía de Barcelona, y ha afirmado que el Gobierno debe “continuar trabajando para consolidar esta posición y seguir promoviendo un turismo sostenible y responsable”, un modelo que ya ha sido galardonado con el Premio Biosphere por parte de la Unesco.
En este sentido, el alcalde ha destacado el impulso de los planes de turismo de los distritos, que quieren favorecer la desconcentración territorial de la actividad turística en Barcelona. O la celebración de grandes acontecimientos y festivales como el Mobile World Congress o el Sónar, que tienen la capacidad de atraer el turismo de negocios o de acontecimientos. “Barcelona es una ciudad ideal para vivir, trabajar y visitar. Esta mezcla es lo que la hace atractiva y es lo que hay que mantener. Potenciar lo que es nuestro y lo que nos diferencia de los demás”, ha dicho.
Durante la gala, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, ha sido galardonada como Personaje del Sector Turístico más Notable, uno de los premios Alí Bei que otorga ACPETUR para distinguir la promoción de la excelencia, la profesionalidad, la calidad y la innovación en el mundo del turismo.

Source / Fuente: w110.bcn.cat

Author / Autor: w110.bcn.cat

Date / Fecha: 19/03/14

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

http://www.youtube.com/user/Canal100SD

http://www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s