Para Costa Rica no existe competencia turística con Nicaragua

6

En Costa Rica apoyan que se acentúe el potencial turístico de Nicaragua, puesto que esto eleva el nivel centroamericano; pero no estiman que compita con la oferta costarricense por su desarrollo en el turismo sostenible y el de aventura.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur), Isabel Vargas, respondió a la publicación del diario en línea norteamericano The Huffington Post, donde se pregunta si Nicaragua se estará convirtiendo en materia turística el reemplazo de Costa Rica; destacándola como “el nuevo destino turístico de Centroamérica, que reina como el próximo ‘destino del momento’ para visitar”.

Vargas calificó que es una buena noticia que un medio norteamericano subraye el potencial de un país vecino, porque apoya a elevar el nivel turístico regional en mercados como el de Europa y Estados Unidos, regiones de donde vienen la mayoría de viajeros.

Pero no cree que esto sea una competencia con Costa Rica, país que además de haber marcado pauta en turismo sostenible y de aventura, internacionalmente ofrece su imagen de paz y democracia, en contraste con Nicaragua con una historia topada de inestabilidad política y poca transparencia en la gobernabilidad.

El año pasado 2 millones 427 mil 941 turistas visitaron Costa Rica y recibió 2 mil 427 millones de dólares; mientras que a Nicaragua llegaron la mitad, generando 417 millones de dólares.

El fundador de la firma que se especializa en viajes Word Travel List, redató en The Huffington Post que en la década de los 90 estar en Costa Rica era más barato y más seguro; ahora es lo contrario.

De Nicaragua señaló su baja criminalidad, diversidad, lagos, isletas, volcanes, playas para surf, variedad en las especies de plantas y con menos atasco de turistas.

“Todo lo que uno puede encontrar en Costa Rica es abundante en Nicaragua, un país que, a diferencia de sus vecinos del sur, es bendecido con una rica cultura colonial española, que data de siglos atrás y que está bien preservada en la ciudad de Granada”, escribió.

Source / Fuente: torquayheraldexpress.co.uk

Author / Autor: torquayheraldexpress.co.uk

Date / Fecha: 31/03/14

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

http://www.youtube.com/user/Canal100SD

http://www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s