Los 5 mejores Hoteles ecológicos de España

collage-hoteles-ecologicos-spain

Es la última moda en turismo. Desde hace unos años tanto hosteleros como clientes tienen nuevas expectativas y exigencias y a la hora de buscar alojamiento para una escapada o unas vacaciones, ya no es suficiente con un hotel “bueno bonito y barato”. Ahora queremos más y una de las novedades más exigidas por clientes a la hora de seleccionar y buscar su hotel es el plus que ofrecen alojamientos especiales, distintos, como es el caso de los hoteles ecológicos y sostenibles.

La preocupación por el medio ambiente incrementa cada día, sabemos que hay que conservar los recursos, cuidar el planeta y esto ha llevado al sector hostelero a ofrecer innovadores lugares donde poder pasar las vacaciones. Todo sea por el medio ambiente.

Hoy os traemos una lista con nuestra selección de los 5 mejores hoteles ecológicos de España:

Aparthotel Venus Albir, Alicante. Es un hotel famoso por su restaurante, que cuenta con certificado ecológico. Además los materiales que se utilizaron en su construcción llevan la etiqueta bio.

aparthotel-alicante-ecologico-586x440

Hotel Ecológico Chumbera Azul, Cádiz. Este maravilloso Hotel de cinco estrellas cerca de la costa gaditana ha hecho su apuesta con materiales naturales y energía solar.

chumbera-azul-hotel-ecologico-586x390

Hotel rural & Spa Monnaber Nou, Mallorca. Set trata de un Hotel ecológico de cuatro estrellas. Cuenta con alimentos naturales de cultivo propio para su cocina y tiene instalaciones con animales (caballos, patos, ovejas).

hotel-rural-mallorca-ecologico-586x390

Grand Hotel Central en Barcelona. Es un hotel de lujo ubicado en un edificio histórico de los años 20 inspirado en la arquitectura racionalista de Chicago, en pleno centro de Barcelona. Este hotel realiza su apuesta “green thinking” como una forma de entender la realidad y como visión de futuro sostenible. En su construcción se puso especial cuidado en el aislamiento térmico de ventanas, puertas y puntos críticos que puedan suponer puentes térmicos.

hotel-central-barcelona-ecologico-586x334

La Fuente del Gato, un hotel rural vegetariano a 45 km de Madrid, en el pueblo de Olmeda de las Fuentes, de sólo 200 habitantes, conocido como el pueblo de los pintores y artistas. El hotel se abastece de huertos ecológicos de la zona, y brinda cursos de cocina vegetariana y crudivegana. Su oferta se completa con fines de semana depurativos, en los que los visitantes realizan ayunos con zumos de verduras y frutas producidas en forma orgánica.

hotel-ecologico-fuente-del-gato-586x393

Source / Fuente: ecologiablog.com

Author / Autor: ecologiablog.com

Date / Fecha: 23/04/14

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

http://www.youtube.com/user/Canal100SD

http://www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s