Quieren fomentar que las empresas calculen voluntariamente su huella de carbono

En ella quiere que se realicen, en colaboración con las asociaciones empresariales, actuaciones para la divulgación del registro único y los beneficios de la integración de la gestión del cambio climático en su estrategia empresarial.

El PP ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a fomentar el cálculo voluntario de la huella de Carbono en las empresas, a través de una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Cambio Climático, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En ella quiere que se realicen, en colaboración con las asociaciones empresariales, actuaciones para la divulgación del registro único y los beneficios de la integración de la gestión del cambio climático en su estrategia empresarial.

Los ‘populares’ recuerdan que, según la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la huella de carbono es el “instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático”.

Además de cuantificar el impacto sobre el cambio climático, los ‘populares’ señalan que el cálculo de la huella de carbono permite identificar los puntos de mejora en la estructura corporativa, edificios y procesos industriales, o en todo el ciclo de vida de un producto.

Igualmente, recalcan que existen diferentes métodos para la medición de la huella de carbono, llevando a cabo un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la aplicación de normativas internacionales reconocidas.

PARTE DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Muchas empresas, especialmente grandes organizaciones, ya han elaborado y verificado sus huellas de carbono, como parte de una estrategia de política medioambiental, pero también como mecanismo para de transparencia para relacionarse con el resto de mundo empresarial o con la sociedad, agrega el PP.

El Grupo Popular insiste en que la comunicación de los resultados, además de contribuir a mejorar la reputación social corporativa de la organización, puede servir para implicar a los trabajadores y proveedores en las acciones de reducción, e informar a clientes e inversores.

Así, por ejemplo, cita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ha calculado, por segundo año consecutivo su huella de carbono, durante los años 2010 y 2011, además de haber identificado aquellas actividades o procesos responsables de la emisión de gases de efecto invernadero, generados en los edificios pertenecientes al citado departamento ministerial.

A su vez, resalta que el Ministerio ha anunciado la preparación de un Real Decreto para la creación del registro único del sistema voluntario de cálculo de la huella de carbono, su reducción y compensación por reducciones o por absorciones de dióxido de carbono.

Source / Fuente: http://www.ecoticias.com

Author / Autor: www.ecoticias.com

Date / Fecha: 21/05/14

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

http://www.youtube.com/user/Canal100SD

http://www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s