Cámara busca el turismo sostenible para la Isla

Se aprobó hoy una medida que establece la “Ley de Política Pública para el Desarrollo Sostenible del Turismo en Puerto Rico”

Por Inter News Service

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una medida que busca garantizar que se establezca la “Ley de Política Pública para el Desarrollo Sostenible del Turismo en Puerto Rico.

Mediante la Ley 254 de 2006, de la autoría del representante José Aponte Hernández, se obligaría a las agencias pertinentes a rendir informes anuales a la Asamblea Legislativa y a la Rama Ejecutiva sobre las obras y proyectos ejecutados para implantar esa ley.

Aponte Hernández explicó que el Proyecto de la Cámara 2666 establece mecanismos específicos de monitoreo ordenando presentar informes «que agilizarán la evaluación de los resultados de la política pública sobre el turismo sostenible y permitirán que se puedan tomar las acciones legislativas que sean necesarias para cumplir con los propósitos de la Ley 254».

«Durante la evaluación legislativa del Proyecto de la Cámara 2666, tanto la Compañía de Turismo como la Asociación de Hoteles estuvieron de acuerdo que se necesitaba un mecanismo mediante el cual se le diera seguimiento constante a la implementación de la Ley 254. De hecho, ambas entidades esbozaron la necesidad de fiscalización para asegurar que la política pública siga su norte de mantener a Puerto Rico como un destino de la clase mundial», dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Aponte Hernández indicó que la medida ayudará a «seguir desarrollando el turismo en general y nos encamina en la dirección correcta en una de las recomendaciones que se nos hizo en el informe del Comité Interagencial de Casa Blanca sobre las oportunidades de desarrollo económico en este sector».

Fuente: http://www.elnuevodia.com

Autor: Inter News Service

Fecha: 24/03/11

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s