Una jornada en Guaro forma a empleados públicos en turismo sostenible

Potenciar el llamado turismo sostenible como herramienta de empleo y riqueza era el objetivo de la jornada celebrada ayer en Guaro bajo el título ‘La planificación turística en clave de excelencia: calidad y marketing turístico’, una iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. La viceconsejera de Comercio, Turismo y Deporte, María del Mar Alfaro, y el alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, asistieron a la inauguración de este curso, dirigido fundamentalmente a empleados públicos de las áreas de desarrollo local, turismo, cultura, economía y comunicación.
Desde la FAMP informaron de que esta jornada formativa estaba enmarcada dentro de la denominada «estrategia de turismo sostenible» de este organismo, un plan vinculado a las entidades locales para mejorar los servicios públicos. A lo largo del día se celebraron varias ponencias y una mesa redonda en las que se trataron temas como los planes de calidad turística, la planificación del territorio o el nuevo marco político para el turismo europeo.
Con esta estrategia, los municipios integrados en la Federación Andaluza apuntan a una serie de objetivos como la implantación de una cultura turística sostenible, la promoción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o la formación en marketing de los responsables y representantes públicos locales.

Source / Fuente:  www.diariosur.es

Author / Autor:  J. J. Buiza

Date / Fecha: 10/09/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s