Los promotores turísticos continúan con la iniciativa de turismo sostenible

El proyecto presentado por la Asociación ha pasado la primera de las cribas de la Junta de Andalucía · Ahora se ha abierto un plazo para presentar documentación La Asociación de Promotores Turísticos del Levante Almeriense está de enhorabuena y es que tras haberse conocido la resolución de la Junta de Andalucía en la que se hace la primera criba sobre las iniciativas de Turismo Sostenible la del Levante sigue hacia delante, de momento continúa en este proyecto.

De hecho fueron 26 las entidades que presentaron sus propuestas, de ellas han sido seleccionadas 13, la del Levante está en séptima posición, obteniendo la que desde el ente Supramunicipal han valorado como “muy buena puntuación”. Un trabajo que de momento está viendo sus frutos y del que se espera obtener su recompensa, no obstante ahora habrá que esperar ya que se ha abierto un nuevo plazo para presentar documentaciones y una vez que se cierre se volverá a comunicar un nuevo listado con los seleccionados para llevar a cabo estas iniciativas.

Lamentablemente no todos los proyectos de la provincia han corrido la misma suerte y es que la ITS del Valle del Almanzora no ha conseguido seguir adelante en este corte.

El desarrollo de esta Estrategia de Turismo Sostenible está destinado a favorecer un crecimiento turístico sostenible en la Comunidad Autónoma, así como regular el procedimiento de selección de Programas de Turismo Sostenible elaborados por el correspondiente promotor”, tal y como reza en las bases de la convocatoria.

Lo que se ha perseguido desde el primer momento desde la Asociación de Promotores Turísticos del Levante Almeriense, a través de la cual está presente la Mancomunidad, es implicar a todos los sectores afectados en la redacción de los proyectos que forman parte de esta convocatoria, proyectos con los cuales se elaborarán las medidas encaminadas a seguir haciendo del turismo un motor de la comarca.

Los objetivos que se han marcado con esta iniciativa son varios, entre los que están la creación o mejora de productos turísticos, el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local, la creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico, la implantación de acciones de sostenibilidad medioambiental en el ámbito turístico, la implantación de modelos de gestión integral de la calidad en los destinos turísticos y su incidencia en el itinerario de consumo turístico y el desarrollo de actuaciones que favorezcan la accesibilidad turística. Entre los criterios que se marcan para la selección de los trabajos se encuentran varios, cada uno de ellos con una puntuación máxima que se da a los distintos aspectos como por ejemplo la participación de asociaciones o la implicación y participación de agentes sociales.

Source / Fuente: creadess.org

Author / Autor: creadess.org

Date / Fecha: 18/10/12

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