Venezuela descendió posición en el índice competitividad turística

Venezuela descendió posición en el índice competitividad turística
El Reporte de Competitividad Turística del World Economic Forum muestra que Venezuela descendió 7 puestos en el índice mundial, al pasar de la posición 106 en 2011 a la 113 en 2013.
De acuerdo al reporte reseñado por el diario El Nacional, indica que Venezuela está en el último escalón en lo que se refiere a mercadeo para atraer turistas entre los 140 incluidos en el índice.
 
En cuanto a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en esta materia, la más reciente data del 25 de julio, por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, lanzó la campaña Venezuela, el Destino más Chévere, con la intención de promocionar los atractivos del país.
Agregó que con la campaña intentan avanzar hacia un turismo sustentable “con conciencia ecológica y social”. Sin embargo, actualmente el país está en la última posición en cuanto al desarrollo de una industria sustentable. Sin embargo, las naciones que obtengan una puntuación más cercana a 1 –Venezuela obtuvo 2,1- no toman en cuenta en el desarrollo del sector asuntos relacionados con la protección ambiental y la sustentabilidad, dice el reporte.
Venezuela también calificó entre los tres países menos amigables con los turistas. De acuerdo con la organización, son Bolivia, Venezuela y Rusia, en ese orden. Los especialistas citados por medios internacionales explicaron que los gobiernos altamente nacionalistas son vistos como sospechosos y poco acogedores por los visitantes extranjeros.
Aun así, los datos del sector turístico venezolano reflejan que el número de visitantes extranjeros aumentó el año pasado de 581.000 a 752.643, pero no todos son turistas. 40% viene al país para visitar a sus familiares y amigos, y 29% lo hace por vacaciones, mientras que porcentajes más reducidos llegan por negocios y peregrinaje.
En cuanto a calidad de infraestructura para el transporte aéreo, el país ocupa la posición 124 de 140.Fuentes del sector aseguran que los aeropuertos no tienen la capacidad para atender la afluencia de pasajeros. Sin embargo, el Gobierno adelanta mejoras en los terminales y evalúa las inversiones necesarias. El porcentaje de avance varía de acuerdo con cada proyecto; algunos de ellos no se han iniciado.

Source / Fuente: 25segundos.com

Author / Autor: 25segundos.com

Date / Fecha: 05/09/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s