Biogás, una opción de energía renovable

La FAO lanzó un manual de biogás, tecnología que permite producir gas y energía a partir de desechos orgánicos, recuperándolos en abono natural.

La utilización del biogás como fuente de energía renovable ha despertado interés en los últimos años debido a su fácil implementación, sobre todo en sectores rurales.

El biogás es una mezcla de gases compuesta principalmente por metano y dióxido de carbono, el cual se produce a la fermentación de materia orgánica por la acción de un grupo de microorganismos. Para fomentar su uso en América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, lanzó ayer en Chile el ‘Manual del Biogás’.

‘Estamos seguros que esta tecnología puede ser un gran aporte para los agricultores , ya que todos los esfuerzos que apunten hacia la sustentabilidad y la generación de energías renovables son fundamentales para el desarrollo de la actividad agrícola’, aseguró Alan Bojanic, oficial a cargo de la Oficina Regional de la FAO.

El manejo adecuado de residuos provenientes de la actividad agropecuaria puede contribuir significativamente a la producción y conversión de desechos animales y vegetales en distintas formas de energía, que se pueden utilizar para la generación de electricidad, calefacción y para la cocina, entre otros.

Source / Fuente: www.ecoticias.com

Author / Autor: Ecoticias

Date / Fecha: 13/02/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s