Comienza la consulta: ¿Qué es la economía verde?

Rio+20

ECODES apoya el lanzamiento de la campaña de la Green Economy Coalition (GEC) para difundir y recoger aportaciones sobre los principios que deben regir la economía verde. El resultado de la consulta pública se presentará en el marco de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (UNCSD), también llamada “Rio+20”.

Esta consulta y otros temas de debate e interés sobre Rio+20 se pueden consultar en un espacio específico sobre la Cumbre en la web de ECODES http://www.ecodes.org/rio+20/
La misión de GEC es acelerar la transición a una nueva economía verde y para ello, lanzamos esta consulta pública abierta hasta finales de abril, y cuyos resultados serán presentados por la GEC en el marco de Rio+20.

En este sentido, ECODES forma parte activa de la Green Economy Coalition, red multisector formada por ONGs, centros de investigación, agencias de NNUU, empresas y organizaciones sindicales que comparten su rechazo al modelo económico actual, el cual no proporciona ni sostenibilidad ambiental ni equidad social. La misión de GEC es acelerar la transición a una nueva economía verde y para ello, lanzamos esta consulta pública abierta hasta finales de abril, y cuyos resultados serán presentados por la GEC en el marco de Rio+20.

La próxima “Cumbre de la Tierra”[1] en Rio de Janeiro debe recuperar el medio ambiente al frente de la agenda internacional. Rio+20 tiene el objetivo de renovar el compromiso político para el desarrollo sostenible, evaluar el progreso llevado a cabo en los últimos 20 años y las lagunas existentes así como abordar los desafíos emergentes. Estos desafíos se engloban en dos grandes bloques para la Conferencia:
  • Economía verde en el contexto de desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza
  • Renovación del marco institucional para el desarrollo sostenible
En Rio+20 como en las anteriores citas mundiales sobre la sostenibilidad global, la sociedad civil es fundamental para asegurar el compromiso de los gobiernos pero también para actuar: las alianzas multisector que han surgido antes y cobrarán forma después de Rio+20 son claves para la consecución de los objetivos que están sobre la mesa, como la puesta en marcha de unos objetivos de desarrollo sostenible
[1] La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (UNCSD), también conocida como Rio+20, tendrá lugar entre el 20-22 de Junio de 2012 en Rio de Janeiro (Brasil), 20 años después de la Conferencia de Naciones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo de 1992, también en Rio de Janeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s