La Junta apuesta por el turismo que ofrezca experiencias diferenciadas

La directora general de castillalamancha, Paloma Gutiérrez, ha asegurado hoy que a los turistas que visitan los Parques Nacionales y espacios protegidos de Castilla-La Mancha hay que ofrecerle experiencias diferenciadas, además de recursos naturales.

Gutiérrez, que ha participado hoy en la inauguración de las I Jornadas sobre Turismo Sostenible en Espacios Naturales protegidos que se celebran en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha señalado que aunque “los espacios naturales de Castilla-La Mancha constituyen una verdadera sorpresa para el visitante” hay que comenzar a comercializar “experiencias diferenciadas”.

Ha explicado que esa propuesta, junto a la situación estratégica en el centro del país que tienen los espacios protegidos de la región, “ha de aprovecharse” para impulsar el turismo de interior.

Gutiérrez ha puesto de relevancia la importancia que tiene la región por el número de espacios protegidos con los que cuenta y ha reseñado que las áreas protegidas se elevan a más de 581.000 hectáreas repartidas en 110 espacios, de ellos dos Parques Nacionales y siete Parques Naturales.

Por su parte, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha resaltado durante la inauguración de estas jornadas el interés de su Ayuntamiento por impulsar el turismo en torno al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento propuso en el último pleno del Patronato del Parque Nacional que este espacio protegido se acogiera a la Carta Europea de Turismo Sostenible, una herramienta que considera fundamental para el futuro del desarrollo turístico en la comarca.

Las jornadas, en las que se han inscrito más de medio centenar de personas y se prolongarán durante los dos próximos días, han contado hoy con la presencia del jefe de Turismo Sostenible de Turespaña, Ridardo Blanco, quien ha animando a una mayor implicación empresarial con el proyecto de turismo sostenible que plantea la Carta Europea de Turismo Sostenible.

También ha participado Javier Gómez, responsable de proyectos de turismo y uso público en Espacios Naturales Protegidos de Europarc-España, quién ha desgranado los aspectos más relevantes para los municipios en áreas de influencia de los parques nacionales de contar con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Source / Fuente: abc.es

Author / Autor: EFE

Date / Fecha: 10/12/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s